Sólo 20 plazas. Deja tus datos, nosotros te informamos.

El curso

Seis horas, divididas en dos sábados de cada mes, entre octubre de 2019 y junio de 2020: un sábado con la presencia de uno de los nueve escritores invitados, hablando sobre creación solo a los 20 participantes en el curso, y el otro para que el director del Estudio de Escritura comente tus textos, de creación libre o guiada, dependiendo de tu necesidad en el momento

Image

¿A quiénes va dirigido el curso?

La única condición para participar en nuestro curso de escritura es sentir pasión por la escritura y la lectura. No importa si es la primera vez que te acercas a un taller o has estado dos o tres años en otro centro.

Image

¿Por qué solo 20 alumnos?

No queremos hacer un curso multitudinario pero tampoco un curso que se quede corto. Veinte alumnos es un número ideal. Con esa cantidad de participantes podemos sacar adelante el curso, trayendo a los autores y manteniendo una dinámica acogedora. Si permitiésemos más gente y bajásemos los precios, no aprenderíamos ni disfrutaríamos lo mismo. Veinte, ni más ni menos, ese es nuestro número. Porque tú nos importas.

Image

El espacio Margarete

Existe un espacio único en el centro de Madrid, al lado del Café Comercial. Su nombre, Margarete. Es diferente a cualquier escuela de escritura, como diferente eres tú, que busca algo que en esos sitios no encuentra, como diferente es nuestra propuesta.

C/Carranza, 5, 1º Dcha.

Bilbao. Lineas 1 y 4.

Parking Calle Fuencarral 101.

Parking Calle Fuencarral 121.

Escritores

Image

JULIO ESPINOSA

Director de Estudio de Escritura y profesor del curso.

Julio Espinosa Guerra es un escritor chileno-español que lleva dictando cursos de escritura creativa desde el año 2000. Tiene dos novelas publicadas, la última —La fría piel de agosto–, publicada por Alfaguara el año 2013 y actualmente disponible solo como e-Book. Como poeta cuenta con numerosos premios. El año 2013 se le otorga el premio a la trayectoria poética de la Fundación Pablo Neruda, el más prestigioso de su país para un poeta menor de 40 años. Reconocido también como crítico literario, ha colaborado con numerosos medios, donde destaca Revista de Libros. Su libro más reciente lo publicó la prestigiosa editorial Candaya en 2018.

Image

Razones para elegirnos

Puede que pienses que todos los cursos de escritura son iguales. La realidad así lo indica. Pero hay algo que este tipo de cursos nunca podrá reemplazar: es la transmisión de la experiencia directa del escritor, como escritor, no como profesor de taller, su forma de enfrentar la escritura, su proceso creativo y de corrección, su imaginario, su mundo interior, su voz.

Dos sábados al mes, entre octubre de 2019 y junio de 2020.

Únicamente 20 alumnos.

9 escritores de prestigio.

155 euros mensuales.

Un espacio único en el centro de Madrid, el Espacio Margerete.

Escríbenos

Pregunta todas tus dudas, estaremos encantados de contestarte.