Login

Este último curso del Ciclo de Narrativas está destinado a personas que hayan realizado el curso de Narrativas III y quieran escribir un libro de cuentos o una novela. Además podrán participar personas que hayan realizado cursos de profundización en otro centro, tanto de novela como de relato, sin necesidad de evaluación previa, y personas sin formación previa, aunque para participar deberán mostrarnos algunos textos, su proyecto y pasar una entrevista personal.

Escribir un primer libro es una de las mejores experiencias que puede afrontar el futuro escritor, pero la mayoría de las veces no basta con saber las técnicas y conocer las herramientas literarias, porque te enfrentarás a situaciones inéditas, que tendrás que aprender a afrontar.

El trabajo tutorial te ayudará a que un autor con experiencia probada te acompañe en este camino para que lleves a buen puerto tu primera idea. Nuestro objetivo es que a final de curso tengas un libro real y además te lleves la experiencia suficiente como para escribir sin miedo nuevas obras.

Temario

Al tratarse de un taller tutorial, no habrá lecciones de por medio, ni técnicas que aprender. Pero como siempre hay algo que se queda en el aire, el tutor podrá ir complementando las clases con ciertas lecturas teóricas o literarias que incidan en ciertos aspectos de la escritura propia de los participantes. El objetivo es llegar a final de curso con un libro de relatos escrito y corregido.

Funcionamiento

Las clases serán de 2 horas y media de duración, 4 al mes, durante 9 meses, en un total de 36 reuniones. Los alumnos tendrán la obligación de enviar su texto con una semana de anticipación, para que todo el grupo lo traiga leído.

Los participantes comenzarán el curso presentando su proyecto de obra, el cual trabajaremos durante el primer mes. A partir del segundo, escribiremos sin interrupciones. Dicho proyecto puede ser el de una novela o el de un libro de cuentos.  Los alumnos escribirán, semana a semana, un mínimo de cinco páginas y un máximo de veinte, hasta terminar una primera versión.

 

Una vez concluido el libro, en abril o mayo, el tutor leerá las obras completas y le dedicará una clase exclusiva a cada libro. El alumno volverá a trabajar sobre el texto desde dicha corrección, pensando en la unidad del texto. Entonces, ya está concluido.

Los alumnos que no terminen su libro durante el curso, tendrán de plazo tres meses para entregarle la primera versión a su tutor (todo el verano). Éste, sin conste adicional, llevará a cabo la corrección del texto.

Actividad extras: charlas de editores y agentes

A partir del curso 2017/2018 la dirección del Estudio de Escritura se ha propuesto ampliar las actividades de aprendizaje invitando a editores y agentes literarios a dar charlas abiertas a los alumnos del centro.

Estas charlas no tendrán ningún coste añadido para los alumnos, los ex-alumnos del curso anterior, ni sus acompañantes. También podrá asistir cualquier persona externa al Estudio, abonando una cuota solidaria de 20 euros en concepto de formación.

Las charlas se realizarán los días sábado por la tarde en la bóveda del Estudio y el listado de invitados y fechas se entregará durante la primera clase de cada curso presencial.

En el caso de los alumnos del curso tutorial, asistirán a una reunión privada con el invitado. Ésta será previa a la charla grupal o el día siguiente, domingo, por la mañana.

Profesores

Julio Espinosa: Especialista en cursos de literatura creativa, viene dictándolos desde el año 1999. Ha sido fundador y director de la sede de Escuela de Escritores en Zaragoza, la que deja para llevar a cabo su propio proyecto en verano de 2016. Novelista y poeta, ha publicado su obra en prestigiosas editoriales, como Alfaguara y Pre-Textos. Este año 2017, la Editorial Candaya -una de las editoriales independientes más importantes de España- publicará su nuevo libro, De lo inútil.

Grupos y Horario

Matrícula abierta

Grupo mañanas

Miércoles, de 9.30 a 12 horas. Comienzo: 04 de octubre de 2017. Fin: 27 de junio de 2018. Profesor: Julio Espinosa Guerra.

Grupos tardes

Martes, de 19.30 a 22 horas. Comienzo: 03 de octubre de 2017. Fin: 26 de junio de 2018. Profesor: Julio Espinosa Guerra.

Precio

Mensualidad: 100 euros al mes por 4 clases al mes de 2 horas y media c/u.

Matrícula: 30 euros.

Pago trimestral: 300 euros. Te ahorras la matrícula.

Mensualidad rebajada (jóvenes hasta 25 años, jubilados a partir de 65 años, desempleados, familia numerosa): 80 euros al mes + 20 euros de matrícula.

Pago trimestral m/r: 240 euros. Te ahorras la matrícula.

(* Recuerda que nuestro curso es un curso completo. No te enseñaremos nada a medias ni te ofreceremos un nuevo curso, con otro nombre, para corregir tu novela o libro de cuentos. Tenlo en cuenta al valorar el centro que elijas).

Información e inscripciones

Si tienes alguna consulta que hacernos o algún comentario, puedes hacerlo escribiéndonos a: info@estudiodeescritura.com. Recuerda que si tu correo es Hotmail nuestra respuesta puede llegarte a la bandeja de Spam o no deseados.

  8 + 9 =

Formas de pago

-En efectivo.

-Mediante transferencia.

-TPV físico.

Course Reviews

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No Reviews found for this course.

HACER ESTE CURSO8 SEATS LEFT
10 ALUMNOS MATRICULADOS

Búsqueda de Cursos

Ir a la barra de herramientas