Login

Escribir un libro de poemas es el segundo y último curso del Ciclo de Poesía. En este curso continuaremos las enseñanzas del nivel anterior, viendo poetas cada vez más diversos y, al mismo tiempo, conociendo los diferentes aspectos del viaje que conlleva la escritura de un libro poético unitario en todos los sentidos: desde el tema profundo, pasando por el tipo de imágenes poéticas elegidas, hasta llegar a la voz y la respiración de cada uno de los poemas y del libro, casi como si de un animal que respirase. Lo haremos de manera completa y exhaustiva, pero además incidiremos en que, al finalizar, estés preparado no solo para replicar el libro que te llevarás debajo del brazo, sino para escribir otros libros, diferentes: si antes era un animal, que luego pueda ser un insecto, un arbusto, un río, una piedra.

Por tanto, este curso está enfocado a personas que ya tienen un conocimiento del hacer poético. Por eso, no basta sólo con “las ganas” de escribir un libro. Ya hay que respirar poesía desde la poesía. Y saber, por ejemplo, que una rima no hace que un texto sea poético, o que una letra de canción, por más que nos guste, por lo general tampoco son poesía. Y al mismo tiempo, que en el basurero de la esquina o las pinzas que se caen al suelo al recoger la colada, si que pueden esconder el mejor de los poemas.

Te apoyaremos en la búsqueda, en el trabajo con los textos y en ajustarle las tuercas al libro concluido, deseando que, una vez concluya el curso y salgas por la puerta, seas capaz de desarmar el mecanismo y si primero fue un reloj, luego, desde las mismas piezas, puedas hacer una libélula o un nido.

Contenidos y funcionamiento

Cada semana el profesor irá hablando de la poética de diferentes poetas de la tradición actual de la poesía mundial, al mismo tiempo que enseña la forma de enfrentarse a la escritura de un libro de poemas. Del mismo modo que en otros cursos, los alumnos irán aportando textos propios clase a clase, pero esta vez, si bien podrán imitar los estilos de los poetas analizados y leídos, se les dará prioridad a los textos que, piensan, son los que confirmarán su libro, para irlos puliendo y trabajando.

A medida que avance el curso, el profesor los ayudará a hacer una selección de textos, para volver a trabajarlos ya no desde una perspectiva individual, sino teniendo un libro en el horizonte, hasta llegar a la máxima perfección posible con los textos que tenemos.

Además, el tutor podrá ir complementando las clases con ciertas lecturas teóricas o poéticas que incidan en ciertos aspectos de la escritura propia de los participantes.

El objetivo no sólo es llegar a final de curso con un libro de relatos escrito y corregido, sino habiéndose empoderado de una seguridad ante los recursos poéticos que no se tenían antes de participar en el Ciclo de Poesía.

Lee pinchando aquí una de las lecciones del curso.

Profesores

Dolan Mor: Poeta y narrador de origen cubano, conocido por el proyecto Maladie Bleue, una colección de libros híbridos y experimentales que se inspira en la obra esencial de Lewis Carroll y en la Fuente Q de los Evangelios. Los títulos que lo componen son: Poemas míos escritos por otrosDespués de Spicer, y Dolan y yo. En mayo de 2011 la revista norteamericana Review (Literature and Arts of the Americas, volume 44, number 1) lo señaló como una de las voces más representativas de la última poesía cubana. Desde 1999 reside en Aragón, España.

Grupos y Horarios

Cada grupo tendrá una cantidad máxima de 10 personas.

Lunes, de 19.30 a 21.30 horas. Comienzo: 2 de octubre de 2017. Fin: 25 de junio de 2018

Precio

Mensualidad: 80 euros al mes por 4 clases al mes de 2 horas c/u.

Matrícula: 30 euros.

Pago trimestral: 240 euros. Te ahorras la matrícula.

 

Información e inscripciones

Si tienes alguna consulta que hacernos o algún comentario, puedes hacerlo escribiéndonos a: info@estudiodeescritura.com. Recuerda que si tu correo es Hotmail nuestra respuesta puede llegarte a la bandeja de Spam o no deseados.

  9 + 9 =

Formas de pago

-En efectivo.

-Mediante transferencia.

-TPV físico.

 

CURSO PRIVADO
10 ALUMNOS MATRICULADOS

Búsqueda de Cursos

Ir a la barra de herramientas