Login

El Ciclo de Poesía está dividido en dos niveles: Poesía I: iniciación (36 clases) y Poesía II: para escribir un libro de poemas (36 clases).

Nuestra idea es que en dos años (si haces el curso semana a semana en ciclos de nueve meses) hayas aprendido todos los conceptos técnicos de ambos géneros, los sepas usar y, además, hayas escrito y corregido tu primer libro.

Para conseguirlo, lección tras lección te iremos enseñando una técnica diferente para ir desarrollando tu particular lenguaje poético con la escritura práctica de poemas. Lo haremos de manera completa y exhaustiva, pero además incidiremos en que vayas aguzando tu mirada, sacando lo más poético que llevas dentro, con una serie de sugerencias cotidianas, conocimientos que van de la lingüística a la filosofía del lenguaje, hasta la lectura atenta, renovada y renovadora de una buena cantidad de poetas.

Si por algún motivo, ya has hecho algún curso de poesía en otro centro y quieres unirte a nosotros, no te preocupes: tú nos dices en qué parte del ciclo quieres comenzar y desde allí seguiremos enseñándote. Es otra de las diferencias fundamentales de un curso individual.

Nuestra visión de la poesía no es la que la iguala o acerca a las canciones comerciales, no cree que la métrica sea fundamental para escribir un buen poema, considera que todo poeta es un transgresor. Nuestra visión de la poesía cree en las imágenes, el verso libre, la renovación del lenguaje, las visiones de un mundo distinto al que nos proponen.

Este curso está enfocado a personas que nunca han escrito poesía, pero lo desean con fervor, a quienes escriben un poco o lo quieren volver a hacer, a aquellos que simplemente tienen la inquietud, a los que quieren ser poetas, pero les falta dominar las técnicas. Pero también a quienes ya han hecho otros cursos similares o llevan mucho tiempo escribiendo por su cuenta y quieren organizar mejor su trabajo. Se puede hacer desde cualquier parte de mundo.

Contenidos

Poesía I (primer año)

I: Poesía

1 – Poesía y realidad

2 – La poesía: ¿filosofía, psicología, sociología, autoayuda? ¿qué?

3 – La poesía, una manera de mirar: asombro, originalidad e imagen poética

4 – Forma, fondo y poema: la santísima trinidad

5 – El poema más allá de la técnica: base de toda creación

II: Leer

1 – ¿Por qué, para qué y qué leer? Lee aquí la lección.

2 – Lectura de las imágenes reales y poéticas

3 – Poetas ejemplares en nuestra lengua: lectura y ejercicios (Vallejo, Huidobro, García Lorca, Neruda)

III: Escribir

1 – ¿Qué escribir? Contar y poetizar; la escritura de las imágenes; la tensión poética

2 – El proceso creativo: La necesidad de escribir: la inspiración: ¿diosa o trabajo?, la idea sobre el papel, tiempo de cura: la lejanía y la corrección, el texto definitivo

3 – La experiencia y la creación poética

4 – Figuras literarias.

IV: Poetas esenciales

En este período del curso, leeremos y analizaremos la obra de grandes poetas, la mayoría del siglo XX, partiendo por el portugués Fernando Pessoa y sus heterónimos, pasando por Octavio Paz, Raúl Zurita o Blanca Andreu, hasta concluir con José María Panero. Nos sumergiremos en estilos distintos, a veces, opuesto, que nos ayudarán a ir sacando a la luz nuestra propia voz.

Poesía II: escribir un libro de poemas (segundo año)

Cada lección hablará de la poética de diferentes poetas de la tradición actual de la poesía mundial, al mismo tiempo que enseñará la forma de enfrentarse a la escritura de un libro de poemas. Del mismo modo que en otros cursos, los alumnos irán aportando textos propios clase a clase, pero esta vez, si bien podrán imitar los estilos de los poetas analizados y leídos, se les dará prioridad a los textos que, piensan, son los que confirmarán su libro, para ir puliéndolos y trabajándolos.

A medida que avance el curso, el profesor los ayudará a hacer una selección de textos, para volver a trabajarlos ya no desde una perspectiva individual, sino teniendo un libro en el horizonte, hasta llegar a la máxima perfección posible con los textos que tenemos.

Además, el tutor complementará las clases con ciertas lecturas teóricas o poéticas que incidan en ciertos aspectos de la escritura propia de los participantes.

El objetivo no sólo es llegar a final de curso con un libro de relatos escrito y corregido, sino habiéndose empoderado de una seguridad ante los recursos poéticos que no se tenían antes de participar en el Ciclo de Poesía.

Lee pinchando aquí una de las lecciones del curso.

Funcionamiento

Como ya sabes, nuestros cursos on-line son individuales y puedes comenzarlos en el momento que quieras. Al pagar no compras un curso completo, compras una serie de clases/lecciones y tú decides si las harás mensualmente, quincenalmente o semana a semana, según tu disponibilidad de tiempo.

Una vez hayas adquirido tu bono, te enviaremos el total de lecciones que hayas adquirido. Luego te asignaremos un profesor y nos dirás cada cuánto tiempo quieres realizar las clases: semanal, quincenal o mensualmente. Este será el único condicionante del curso: tendrás que cumplir el horario que tú te hayas impuesto. Si la clase es semanal, desde el comienzo del curso, cada semana tendrás que enviar un ejercicio. Si es quincenal, pasadas dos semanas, tendrás que mandar un ejercicio. Y si es mensual, una vez al mes, el día acordado, claro está. El profesor tendrá una semana para revisar tu trabajo si el envío es semanal. Y diez días si es quincenal o mensual.

Tanto el envío del material como el de los comentarios se harán vía correo electrónico. Te asignaremos un correo del Estudio para que tengas localizado el material y las conversaciones de la manera más fácil posible.

Cada lección está dividida en diferentes secciones:

La primera, más extensa, donde se tratará un aspecto técnico concreto del fenómeno poético.

A continuación, un poema o grupo de poemas de un autor o autores consagrados.

Por último, el ejercicio para casa, o la tarea o los deberes, como quieras llamarlo. El texto poético, en el que tendrás que aplicar la técnica aprendida.

Profesores

Dolan Mor.

Matrícula

La matrícula está abierta de manera permanente. Tú te pones en contacto con nosotros, te explicamos el funcionamiento y comienzas cuando quieras.

Precio

Sabemos que cuanto más claros son los precios, más honesta será nuestra relación y mejor tu aprendizaje.

Para este nuevo método hemos decidido ofrecerte bonos de clases y un descuento significativo mientras más clases compres.

Bonos:

  • 1 clase: 30 euros.
  • 2 clases: 50 euros (25 euros la clase).
  • 4 clases: 90 euros (22,50 euros la clase).
  • 12 clases: 240 euros (20 euros la clase).
  • 24 clases: 432 euros (18 euros la clase).
  • 36 clases: 576 euros (16 euros la clase).

Información e inscripciones

No olvides revisar en los próximos días en tu correo, además de la bandeja de entrada, la bandeja de Spam o correos no deseados, pues a veces nuestros correos no son reconocidos por los servidores gratuitos. ¡Gracias!

    2 + 7 =

Formas de pago

-En efectivo.

-Mediante transferencia.

-TPV físico.

Web (Pay-Pal).

CURSO PRIVADO
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Búsqueda de Cursos

    Ir a la barra de herramientas