Login

Ciclo de Narrativas

Taller de Escritura Creativa, Relato y Novela presencial en Zaragoza

Un ciclo para aprender a escribir cuento y novela

Nuestro Ciclo de Narrativas, a diferencia de otros centros, aúna en un solo curso la enseñanza de la escritura creativa, el relato y la novela, porque las técnicas de los diferentes géneros son coincidentes en un 95% o más. Al hacerlo, reducimos significativamente la duración de tu formación y, por tanto, del dinero que te gastarás en ella.

Los dos primeros años -Narrativas I y Narrativas II- son teórico/prácticos, por lo que iremos aprendiendo las técnicas literarias al mismo tiempo que las practicamos, y el tercero -Tutorial de Narrativas- está destinado a la escritura de un texto propio, sea una novela o un conjunto de cuentos.

Escritores invitados / Profesores visitantes

Como en todos los centros de escritura creativa, tenemos cuatro clases al mes, pero en vez de que las cuatro sean cesiones teórico/prácticas, a partir de este curso 2018/2019 invitaremos a un autor de prestigio internacional a que nos dé una clase sobre la escritura de una de sus novelas o libro de relatos.

Así descubriremos cómo es la realidad de la escritura de un libro y podremos ampliar el horizonte de nuestra propia escritura.

Conoce a los autores invitados del curso 2018/2019 pinchando aquí.

¿Por qué necesitamos menos tiempo que otros centros?

En el Estudio de Escritura enseñamos tendiendo en cuenta la idea de cuerpo textual cuando hablamos de la escritura de un cuento o una novela.

Un cuerpo textual o literario hace referencia a que las partes internas de un texto funcionan como los órganos de un ser vivo. Necesitan interrelacionarse para que el cuerpo funcione. Más aun: cuando un texto no funciona no es porque falte un órgano, sino simplemente porque no funciona. Por eso partimos del principio de que todo texto posee todos los órganos, por presencia o ausencia, y que el futuro escritor tiene que aprender cuáles son para hacerlos funcionar de la manera adecuada.

Es este mismo principio del cuerpo textual el que hace innecesario que repitamos la enseñanza de las técnicas, partes y herramientas del cuento y la novela, puesto que siempre que enseñemos algo, ese algo va a estar presente -por una razón orgánica- en los textos que escribamos más adelante. De esta forma siempre estaremos practicando y profundizando en el uso de las técnicas y herramientas que habremos visto con anterioridad.

Te dejamos, a continuación, los enlaces a nuestros cursos, para que los conozcas mejor.

Búsqueda de Cursos

Ir a la barra de herramientas