Login

Coaching para Escritores

Julio Espinosa Guerra, director del Estudio de Escritura, es quien se encarga personalmente de dirigir estos entrenamientos. Con gran experiencia dictando cursos y corrigiendo textos de alumnos y escritores publicados, siempre ha sabido sacar la voz que cada creador llevaba dentro, sin intentar que su propia manera de entender la literatura se interpusiese.

Tutor: Julio Espinosa Guerra.

julioNo sabemos si esta denominación es la más adecuada para los seguimientos que te ofrecemos, pero creemos que usando este término anglosajón, que nada tiene que ver con los cursos que dictamos, tú ya nos entiendes.

Muchas veces, los autores nos perdemos en el camino de la escritura. Puede tratarse de un autor novel o de un autor consagrado, no importa: en ocasiones necesitamos una conversación externa, alguien que nos diga la verdad sobre nuestros textos y que nos ayude, sin intervenir directamente, a mejorarlos. De eso se trata este entrenamiento personal.

Pero es más: si lo que buscas son clases personalizadas, también te las ofrecemos. Es decir, estamos dispuestos a acompañarte personalizadamente desde el descubrimiento de las primeras técnicas hasta la escritura de un libro, sea novela, cuento o poesía.

Julio Espinosa Guerra, director del Estudio de Escritura, es quien se encarga personalmente de dirigir estos entrenamientos. Con gran experiencia dictando cursos y corrigiendo textos de alumnos y escritores publicados, siempre ha sabido sacar la voz que cada creador llevaba dentro, sin intentar que su propia manera de entender la literatura se interpusiese. Este respeto y dedicación se unen a su manera de entender la escritura creativa, donde por sobre todo impera el deseo de entregar todo para que la obra que se desea escribir sea la mejor dentro de su género y las posibilidades del escritor.

No te preocupes, que seas quien seas, un escritor reconocido, en ciernes o novel, contarás con la confidencialidad del Estudio y de Julio. Nadie sabrá nunca que has conversado con nosotros, a no ser que ése sea tu deseo.

Contacta con nosotros, consúltale a Julio lo que buscas y él te responderá.  Enviar


_MG_8666Metodología

Las reuniones serán individuales, de 50 minutos de duración, no existiendo ni mínimo ni máximo mensual. Podrán ser presenciales o a través de videconferencia.

El primer encuentro, de un máximo de media hora de duración, será gratuito y en él el interesado planteará lo que anda buscando y el coaching le hará una serie de preguntas. No se le dará una respuesta de inmediato. Julio le escribirá un correo electrónico al interesado, indicándole su parecer, si considera viable el proyecto y la manera de enfrentarlo. También podrá denegar libremente el seguimiento.

En las sesiones de trabajo, se leerán textos del interesado, pero siempre con una finalidad concreta. Si es necesario, se practicarán técnicas, aunque el la mayoría de las ocasiones se trate de una conversación, donde se irán descubriendo aquellas cosas que requiere el texto que se está trabajando. Pueden darse deberes y ejercicios para ejecutar en privado y luego, mirar la evolución en la sesión siguiente.

En las ocasiones en que el tutor sugiera un cambio y lo ejemplifique con un texto, el autor tendrá pleno derecho de dejarlo o cambiarlo, asumiendo que el tutor no es un corrector de estilo y que es él quien tiene que encontrar su propia forma de decir.

En cuanto a las sugerencias de cambio o tachón o directamente de basurero, se harán siempre con tacto, pero desde la verdad. Los autores tienen que entender que el tutor no es su amigo sino alguien que quiere sacar lo mejor de ellos y, a veces, para ello, hay que destruir.

Precio por reunión

50 minutos / 50 euros.

Si la reunión se extiende a más de una hora, por cada minuto extra se cobrará un euro más en la sesión siguiente. Cada autor puede decidir las reuniones que tomará cada mes, siempre y cuando el horario de Julio lo permita.

Ir a la barra de herramientas